Fotografías de Carhué

La ciudad de Carhué, con su pintoresco y particular paisaje, tiene mucho para mostrar al turista
Desde sus arboladas avenidas hasta el particular escenario de la ex Villa Lago Epecuén, el visitante podrá elegir entre distintas opciones:

La Plaza Levalle
Considerada por muchos como una de las mejores plazas de la provincia de Buenos Aires, es una visita ineludible. Infinidad de especies de árboles y arbustos conviven en este espacio natural junto a estatuas y monumentos. Las farolas que la iluminan son de estilo Art-Decó, al igual que el Palacio Municipal.

Palacio Municipal
Inaugurado en el año 1938, es obra del Arq. Francisco Salamone. Su estilo es Art-Decó con reminiscencias de futurismo. Es sede del Gobierno Municipal de Adolfo Alsina y sus rasgos originales se conservan casi en su totalidad.

Monumento a Nicolás Levalle
Ubicado en el centro de la Plaza Nicolás Levalle, este monumento fue construido por el artista local Rodolfo "Pichón" Gómez, y es uno de los pocos policrómicos del país.

Museo Regional Dr. Adolfo Alsina
Con sede en Rivadavia y Laprida, el Museo Regional ofrece una amplia visión acerca de nuestro pasado aborigen, de la Conquista del desierto y de los primeros pobladores

El Lago Epecuén
Este espejo de agua de más de 17.000 hectáreas posee un frente costero aprovechado por vacacionistas en verano para tomar baños y disfrutar del sol y los balnearios. Los atardeceres que brinda son inolvidables.

La Ex Villa Turística Lago Epecuén
Es quizás la excursión por excelencia. Epecuén fue una villa turística que tuvo su esplendor desde comienzos de siglo merced a las propiedades de las aguas terapéuticas del Lago Epecuén. En 1985, y luego del embate del lago, Epecuén quedó sepultada bajo las aguas. Hoy, con el nivel del lago visiblemente más bajo, se pueden apreciar sus ruinas con visitas guiadas por nuestra gente.